fbpx

Hay un problema con las agencias de cobranza, la mayoría hace un trabajo pésimo. 

Y no cobrar una deuda desperdicia un tiempo precioso, lo que perjudica a su negocio. También es difícil para la reputación de mi industria, porque realmente no existe una forma más efectiva de cobrar la deuda comercial, sino solo cuando se hace correctamente.

Aquí hay cuatro razones por las que las agencias de cobranza ordinarias no cobran la deuda de sus clientes:

1. No utilices la fuerza bruta

El enfoque estándar de muchas agencias de cobranza es esencialmente la fuerza bruta. Miedo e intimidación. Pero, ¿qué sucede en la era de la visualización de llamadas cuando alguien llama por teléfono y le amenaza? Evita todo contacto con esa persona o empresa, junto con las futuras llamadas que puedan estar conectadas. En lugar de amenazar y asustar a los deudores para que paguen, básate en una cultura de asistencia única. Que tus agentes sean asesores crediticios útiles y que su trabajo principal sea ayudar a los deudores a encontrar soluciones, derribando las barreras de pago. Muy a menudo, el deudor se muestra abiertamente agradecido.

2. Un mal entrenamiento genera fallas

El equipo de RR.HH. no debe contratar agentes de otras agencias de cobranza. La razón: la metodología es demasiado diferente y la reentrenamiento es más dramático de lo que el agente suele estar preparado. Hay raras excepciones, y algunas personas excelentes pueden llegar de agencias de cobranza de la competencia a lo largo de los años, pero todos le dirán que su enfoque y su filosofía son muy diferentes. Invierte fuertemente en reclutamiento y capacitación, porque el cobro de deudas exitoso y respetuoso en una agencia nacional requiere dedicación.

3. Crédito Oficina de Información es duro

Ser un agencia de cobranza de informes crediticios es costoso y requiere mucho tiempo, por lo que pocos lo hacen bien, si es que lo hacen. El problema es que los informes crediticios son la piedra angular del cobro de deudas exitoso: la mayoría de los deudores comprenden la importancia de su calificación crediticia para un futuro feliz. La agencia de cobranza puede reportar la deuda impaga a una o más agencias de crédito y luego dar seguimiento para informar cuando la deuda se pague en su totalidad.

4. La cuenta es incobrable

A veces, las agencias de cobranza reciben archivos que son malos. Si el provincial estatuto de limitaciones en el cobro de deudas ya se ha excedido, o si el presunto deudor tiene una base muy sólida para la disputa, la deuda puede ser imposible de recuperar incluso para los mejores cobradores. Como cliente de la agencia de cobranza, su función es proporcionar un archivo que le brinde a su agencia las mejores posibilidades de éxito, incluida una buena documentación. Haga todo lo que esté dentro de lo razonable para resolver todas las disputas o remediar las deficiencias, y nunca se quede en un archivo más de unos pocos meses .

Esta publicación de blog cubre los pasos más importantes para maximizar el éxito del cobro de deudas. Una buena agencia de cobranza hace todo lo posible para informar a los clientes cuando un archivo parece incobrable, pero a veces solo descubrimos sus debilidades una vez que estamos involucrados en el proceso.

 

Operador AFIECOB Contacto en linea