Las entrevistas virtuales de empleo son cada vez más comunes; estar preparado tanto psicológica como técnicamente es un plan que debes poner en marcha.
Las entrevistas pueden ser intimidantes y hacer que incluso los solicitantes de empleo más preparados se sientan ansiosos. Si bien, en los últimos meses hemos observado un crecimiento en el número entrevistas virtuales de trabajo, es sumamente importante que los candidatos puedan practicar y prepararse antes de dar este importante salto, aun cuando sea desde de forma remota.
Hoy compartimos contigo las siguientes recomendaciones que tengas la mejor entrevista virtual:
1.Establece una relación rápidamente:
No puedes darte el lujo de perder el tiempo en una videollamada, por lo que es importante establecer una relación de manera rápida con el entrevistador. Asegúrate de utilizar los primeros minutos de la llamada para establecer esa conexión personal, ya que esto te tranquilizará y te hará sentir más seguro de ti mismo.
2.Encuentra un lugar tranquilo:
En esta nueva era de trabajo remoto, siempre existe el riesgo de ser interrumpido, por lo tanto, antes de iniciar la videollamada, busca un lugar libre de ruido donde puedas sentirte cómodo.
3.Verifica tu tecnología:
Tómate un tiempo antes de la entrevista para asegurarte de que la tecnología funciona y que sabes cómo usarla para evitar errores de conexión o percances de último momento.
4.Vestimenta
Mucho se debate si se debe vestir formal o informal. El especialista señala que lo importante es que el candidato se sienta cómodo y no sea un factor de preocupación. Para estos efectos, recomienda un estilo casual y un fondo neutro que no distraiga al entrevistador.
