fbpx

noticias

Inicio / Noticias

Aprender sobre el dinero, el ahorro y el presupuesto son habilidades para la vida que todos deberían conocer. Este aprendizaje puede comenzar en la niñez. De hecho, hablar con los niños sobre el dinero desde una edad temprana es importante y puede ser el primer paso para ayudarlos a desarrollar hábitos financieros positivos.

 

Muchas personas evitan hablar de dinero con sus hijos porque sienten que es demasiado complicado o confuso o porque sienten que es mejor dejar las discusiones sobre el dinero en manos de los adultos. Sin embargo, el dinero es una gran parte de nuestras vidas y cuanto antes le presente a su hijo los presupuestos y la administración del dinero, es más probable que domine bien estos conceptos cuando esté listo para salir al mundo.

 

Dependiendo de la edad de su hijo, hay muchas formas de enseñarle sobre el dinero. Es importante estructurar sus lecciones para que sean apropiadas para la edad de su hijo. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar.

 

Enseñe la diferencia entre deseos y necesidades

 

Distinguir entre deseos y necesidades es algo con lo que muchos adultos tienen problemas, pero es una lección importante para los niños y una de las primeras formas en que muchos padres abordan el tema del dinero y los presupuestos.

Las necesidades son lo necesario para vivir la vida: comida, agua, refugio, ropa necesaria, etc. Los deseos son básicamente todo lo demás. Algunos deseos son más importantes que otros, pero siguen siendo elementos con los que técnicamente podrías vivir sin ellos. Ayude a sus hijos a entender la diferencia y asegúrese de que sepan que incluso si realmente quieren algo, eso no lo necesita.

 

Ayúdalos a establecer prioridades

 

Una vez que sus hijos comprendan las necesidades y los deseos, enséñeles que es importante centrarse primero en las necesidades. Los deseos pueden venir a continuación si el dinero está disponible.

Muy pocas personas tienen dinero ilimitado. Eso significa que casi todos deben priorizar cómo gastan lo que tienen. Esta puede ser una buena lección para los niños. Si quieren comprar dos cosas, por ejemplo, ayúdeles a comparar los precios de los dos artículos y cuánto valoran cada uno. Esto puede ayudarlos a aprender que necesita tomar decisiones con su dinero.

 

Ayúdalos a entender los presupuestos

 

Cuando se trata de enseñarles a los niños sobre los presupuestos, el primer paso es hacerles saber a sus hijos que usted mismo tiene un presupuesto. Muchos niños piensan que “el dinero crece en los árboles” y que puedes conseguir lo que quieras cuando quieras. Una vez que los niños aprenden más sobre el dinero, pueden pensar que las únicas opciones son “tenemos suficiente dinero” o “no tenemos suficiente dinero”. Es importante hacerles saber que incluso si tiene suficiente dinero para comprar algo, es importante revisar su presupuesto y asegurarse de que el dinero no sea necesario para otra cosa.

 

La conversación sobre el presupuesto no tiene por qué ser complicada. Empiece por explicar que cada persona tiene una cantidad limitada de dinero, por lo que deben gastarlo sabiamente. Algunas compras son más importantes que otras y para eso están los presupuestos.

Dependiendo de la edad de su hijo, es posible que desee que se siente con usted cuando prepare su presupuesto. Incluso puede permitir que los niños mayores tengan alguna opinión sobre cómo está estructurado el presupuesto. Por ejemplo, podría decir “Tenemos dinero disponible para comprarle una mochila nueva o un par de zapatos nuevos. ¿Cuál es más importante para ti? ”

 

Explica cómo funcionan las tarjetas de crédito

 

Es difícil para los niños y para muchos adultos entender las tarjetas de crédito . Cuando los niños ven a sus padres comprando algo a crédito, es difícil para ellos conectar los golpes o toques de una tarjeta de plástico con dinero real. Asegúrese de que sus hijos sepan que cada vez que usa una tarjeta de crédito, lo que realmente está haciendo es pedir dinero prestado y prometer pagarlo más tarde.

En el caso de los niños mayores, enséñeles que cuanto más se demore en devolver el dinero , más les costará. Explique que cuando debe dinero a esto se le llama deuda y que es importante no tener demasiada deuda porque entonces se vuelve difícil de pagar.

 

Enseñe la importancia de ahorrar

 

Ahorrar dinero es importante por muchas razones. Puede ahorrar con la esperanza de lograr una meta (como irse de vacaciones), puede ahorrar para el futuro (como para la jubilación) o puede ahorrar para emergencias. Ayude a sus hijos a comprender que, si quieren alcanzar sus metas financieras , deberán ahorrar. Dígales algunos de los objetivos para los que está ahorrando para mostrarles que todos deben ahorrar para obtener lo que quieren.

Dé a los niños más pequeños una alcancía o un frasco de dinero donde puedan ahorrar el dinero que reciben por su mesada y / o para hacer las tareas del hogar. Cuando sean lo suficientemente mayores, es posible que desee considerar llevarlos al banco y abrir una cuenta .

 

Fomente las discusiones sobre dinero

A mucha gente no le gusta hablar de dinero. Desafortunadamente, cuando no se habla de dinero, se vuelve más difícil aprender sobre él. Dígale a su hijo que aprender sobre el dinero es importante y ayúdelo a comprender formas respetuosas y apropiadas de hablar sobre el dinero y los presupuestos.

 

 

 

 

 

Nuestra estrategia primaria es llegar a un acuerdo conciliatorio de pago desde una óptica distinta, y con un objetivo común, la recuperacion de la acreencia o deuda.

contacto

Dirección
PAMPAS CONGATA MZ Q LOTE 1 UCHUMAYO AREQUIPA

Copyright © 2020 AFIECOB derechos reservados

Diseño Web por  AM DIGITAL - Diseño de Páginas Web en Arequipa
Operador AFIECOB Contacto en linea