fbpx

noticias

Inicio / Noticias

Lidiar con las deudas es muy estresante. Las facturas siguen llegando, tienes que idear constantemente estrategias sobre cómo pagarlas y, a menudo, parece que nunca podrás escapar de ellas. Es increíblemente agotador mentalmente. Las llamadas de los acreedores y las agencias de cobranza pueden aumentar drásticamente la ansiedad.

 

Tener deudas es un factor estresante importante. No saber cómo va a pagar sus facturas y afrontar sus gastos hace que sea difícil disfrutar el resto de su vida. Cuando se concentra en las facturas y las deudas, es difícil divertirse o encontrar tiempo para relajarse. Esto puede ser bastante perjudicial para su salud mental.

 

La deuda puede provocar depresión y ansiedad, así como sentimientos de resentimiento, negación, ira, frustración y más. Las personas que luchan con las deudas a menudo tienen dificultades para dormir bien por la noche, llevar una dieta saludable, encontrar el tiempo y la energía para hacer ejercicio o socializar con amigos y familiares. Estos factores te hacen sentir aún peor, ya que reducen tus niveles de energía y afectan negativamente tu estado de ánimo.

 

Sin embargo, en muchos casos, mejorar su situación financiera también puede ayudar a mejorar su bienestar mental. Si bien la deuda a menudo puede parecer abrumadora, hay cosas que puede hacer para resolver sus problemas de deuda y mejorar su situación financiera. A continuación, se ofrecen algunos consejos.

 

Organiza tus finanzas

 

Una de las partes más difíciles de lidiar con las deudas es que las facturas se vuelven abrumadoras rápidamente. Puede ayudar a prevenir esta situación organizando sus finanzas. Reúna todas sus facturas y la documentación pertinente. Averigüe dónde debe dinero, cuánto debe, cuándo vence cada factura y más. Esto le dará una imagen financiera completa.

Es comprensible que su primer instinto sea “esconderse” de su deuda, pero eso no ayuda a resolver el problema y no mejorará su situación. Comprender su deuda le permitirá crear un plan y ese plan lo ayudará a lidiar con su deuda y su estrés.

 

Crea un plan

 

Una vez que comprenda su deuda , estará en condiciones de crear un plan para lidiar con ella. El primer paso es anotar todas las fechas de vencimiento de sus facturas. Es importante no perder ningún pago si es posible. Los pagos atrasados ​​no solo perjudican su calificación crediticia, sino que la mayoría de los acreedores cobran multas por pagos atrasados ​​o atrasados. No querrá terminar pagando cargos adicionales si puede evitarlo. Además, si no se salta los pagos, los acreedores no enviarán agentes de cobranza después de usted. Nadie quiere tratar con agencias de cobranza.

Una vez que sepa cuándo vencen todas sus facturas y las haya anotado (en un calendario en papel o digital, como recordatorios en su teléfono, etc.), entonces es el momento de crear un plan para pagar sus deudas a tiempo. Ponga una categoría en su presupuesto para el “pago de la deuda” y asegúrese de “pagar” en esta categoría cada mes. Trate de reducir sus gastos tanto como sea posible para tener dinero disponible para pagar sus deudas.

Tener un plan no solo lo ayudará a reducir sus deudas, sino que también lo ayudará a sentirse en control de su situación financiera. Esto contribuirá en gran medida a aliviar el estrés y la ansiedad.

 

Establezca metas y recompénsese

 

Ponte metas realistas. Por ejemplo, dígase a sí mismo que quiere pagar más que el saldo mínimo de sus tarjetas de crédito . Si hace esto con éxito durante tres meses, habrá logrado una meta. Luego, puede darse una pequeña recompensa (como una bebida especial en su cafetería favorita o algo similar). Esto puede hacer que se sienta motivado y optimista.

 

Obteniendo ayuda

 

A veces, lidiar con problemas financieros requiere ayuda. Considere hablar con amigos, familiares o profesionales financieros para obtener orientación. Por ejemplo, un fideicomisario de insolvencia con licencia puede ayudarlo a comprender las opciones que están disponibles para que pueda hacer frente a su deuda.

Si bien las deudas y los problemas de salud mental a menudo van de la mano, es posible que no se causen entre sí. En algunos casos, una vez que se ha saldado la deuda, la persona siente un gran alivio y una sensación de logro que mejora su estado de ánimo. Sin embargo, si tiene problemas como depresión o ansiedad, puede ser una buena idea obtener apoyo de salud mental de un profesional calificado. Los terapeutas y los profesionales médicos pueden ayudar.

 

 

 

 

 

Nuestra estrategia primaria es llegar a un acuerdo conciliatorio de pago desde una óptica distinta, y con un objetivo común, la recuperacion de la acreencia o deuda.

contacto

Dirección
PAMPAS CONGATA MZ Q LOTE 1 UCHUMAYO AREQUIPA

Copyright © 2020 AFIECOB derechos reservados

Diseño Web por  AM DIGITAL - Diseño de Páginas Web en Arequipa
Operador AFIECOB Contacto en linea