fbpx

noticias

Inicio / Noticias

Las cuentas y cobros morosos son una parte inevitable del negocio de préstamos. Las moras pueden causar flujo de efectivo y muchos otros problemas para una empresa, y el proceso para recuperar esos fondos puede llevar mucho tiempo, ser costoso e ineficiente si no cuenta con las herramientas adecuadas.

Por eso después de que hay intentos fallidos de recuperar una o más deudas comienza la verdadera decisión de subcontratar o continuar con los cobros internos. Si bien puede parecer rentable y más eficiente, mantener la gestión de cobranza internamente, existen numerosos factores a considerar. Hay muchas cosas que una empresa de cobranza externa puede o hará que probablemente agoten el tiempo y / o los recursos de muchas empresas.

Es probable que una empresa de cobros externa sea más eficaz que los cobradores internos no especializados por la sencilla razón de que su trabajo es cobrar las deudas vencidas y tienen experiencia en lidiar con las complejidades de un cobro de deudas efectivo. Además, el uso de una empresa de cobranza de deudas externa notifica al deudor que la empresa ha intensificado el proceso de cobranza. Finalmente, dado que su trabajo es cobrar la deuda, una compañía externa de cobranza de deudas está dispuesta a gastar el tiempo, la energía y los recursos para contactar continuamente al deudor con cartas o llamadas telefónicas, respondiendo y asegurando las promesas de pago, informando el deudor a burós de crédito, y más.

Veamos más detenidamente las ventajas que aporta la subcontratación de una empresa de cobranza y recuperación:

  1. Dado que el crecimiento del crédito ha impulsado el aumento de las cuentas vencidas, la subcontratación de cobros y recuperaciones sigue el ritmo de esta costosa tendencia.
  2. Los servicios de cobros y recuperaciones gestionados externamente pueden requerir habilidades, conocimientos y experiencia que normalmente no están disponibles en los departamentos internos.
  3. Cumplimiento. La ventaja es doble. En primer lugar, los proveedores externos pueden tener mucha más experiencia en el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento debido a su trabajo con una variedad de acreedores o compradores de deuda. En segundo lugar, al emplear un proveedor compatible, se mejorará la reputación de la organización del cliente ante las autoridades reguladoras.
  4. Muchas organizaciones están limitadas por los datos internos que tienen sobre sus clientes. Un proveedor de servicios externo podrá enriquecer los datos recurriendo a recursos externos y agencias de cobro de deudas asociadas (DCA), lo que les permitirá ser más eficaces.
  5. La amplitud de su experiencia con los clientes, les permitirán alcanzar tasas de cobranza netas más altas y mayores niveles de rehabilitación de clientes.

La decisión de enviar carteras de clientes deudores a una empresa de cobranza externa y luego olvidarlo hasta que se realice el pago es un lujo que debe compararse con la comisión que cobra una empresa externa. Si bien el precio de una empresa de cobranza externa puede parecer elevado, vale la pena recordar varios factores a saber: que las empresas de cobranza generalmente trabajan a comisión, que su único trabajo es cobrar deudas y que el tiempo que los empleados de la empresa no invierten en intentar cobrar el pago vencido es tiempo ganado para su empresa. El proceso de recolección puede llevar mucho tiempo.

Finalmente, la elección de si una política de cobranza mantiene la cobranza internamente o subcontrata proyectos vencidos a una empresa externa debe ser una decisión de empresa por empresa.

 

 

Nuestra estrategia primaria es llegar a un acuerdo conciliatorio de pago desde una óptica distinta, y con un objetivo común, la recuperacion de la acreencia o deuda.

contacto

Dirección
PAMPAS CONGATA MZ Q LOTE 1 UCHUMAYO AREQUIPA

Copyright © 2020 AFIECOB derechos reservados

Diseño Web por  AM DIGITAL - Diseño de Páginas Web en Arequipa
Operador AFIECOB Contacto en linea