fbpx

noticias

Inicio / Noticias

En esta época de pandemia lo ideal para toda empresa es no tener una “Cartera Vencida” pero también pensar en la situación actual por la que esta pasando el cliente, para ello se hace indispensable aplicar, en forma relativamente estricta las políticas empresariales de otorgamiento de crédito y saber gestionar sus cobros.

Las empresas deben seguir cobrando por sus servicios y/o productos ayudando a sus clientes a evaluar lo que deberían estar haciendo y ser un respondedor de lo que los clientes necesitan a pesar de la pandemia. Y es que los clientes desean ver a un gestor de cobranza como su asesor comercial de confianza, esperando a que el asesor les brinde información y análisis de todas las opciones disponibles de pago y que haya cierta flexibilidad en estos.

A pesar de las dificultades ninguna empresa  debería dejar de cobrar a los clientes por completo, ni los clientes parecen esperar recibir un servicio o producto sin pagarlo por completo. Algunos gestores han tomado la estrategia de enviar un correo electrónico a todos sus clientes y dejarles un mensaje de reconocer lo que está sucediendo y que si necesita hablar sobre esto que se lo haga saber, pero muchos indicaron que pocos clientes lo solicitaron. Por lo que tuvieron pocas pérdidas de ingresos. 

La cuestión de si cobrar a los clientes parece ser moral. Se recomienda que los gestores de cobranzas deben tener el compromiso de tratar a los clientes como familia. El enfoque debe ser brindar tanta ayuda y apoyo como sea posible. Es el  principal objetivo. Por ejemplo el hecho de crear un grupo de Facebook para sus clientes y estar al tanto de sus dudas y de sus problemas para brindarles información y soluciones al instante. 

Entonces tenemos un gestor profesional de cobranzas que esté al tanto de lo que está pasando y busque dar información y soluciones. Aquí es donde se debe pasar gran parte de su tiempo .Entonces tenemos la obligación moral con nuestros clientes de compartir información y ayudarlos.

En la práctica también hay que mantener siempre abiertas las líneas de comunicación con los actuales clientes. Un primer paso común es el de comunicarse con las personas que utilizan sus servicios y pedirles que hablen si hay un problema y diagnosticar si van a incumplir sus pagos hasta una fecha posterior. De lo contrario, aconsejar trazar una línea entre simplemente ofrecer información y realmente realizar un servicio.

Esto se remonta a centrarse en el mejor interés del cliente y no en el suyo propio. Lo que no desea hacer es simplemente reducir el precio de la deuda en todos los ámbitos. Hablar con los clientes y ver caso por caso como algo particular.

Algunas empresas están disminuyendo sus ingresos, pero otras están aumentando y es posible que lo necesiten más. Tal vez solo sea ajustar el período de pago, o tal vez tener un plan de pago. Luego, están los clientes de becas. Donde se establece un periodo de no pagos y luego vuelven a sus pagarés regularmente.

Finalmente recuerde siempre que un buen cobro se basa en ciertos principios La cobranza en sí; La cobranza a tiempo; Proteger en todo momento la reputación de la empresa y Ser promotor de ventas.

“Es mejor tener la cobranza del 50% de un adeudo que el 100% de nada”

 

 

Nuestra estrategia primaria es llegar a un acuerdo conciliatorio de pago desde una óptica distinta, y con un objetivo común, la recuperacion de la acreencia o deuda.

contacto

Dirección
PAMPAS CONGATA MZ Q LOTE 1 UCHUMAYO AREQUIPA

Copyright © 2020 AFIECOB derechos reservados

Diseño Web por  AM DIGITAL - Diseño de Páginas Web en Arequipa
Operador AFIECOB Contacto en linea