Presta atención y no incurras en estas actitudes que harán que tu idea de negocio peligre.
Existen ideas de negocio que nunca ven la luz por razones que van desde la mala planificación por parte del emprendedor, el exceso de confianza y la falta de un análisis del mercado.
Si quieres iniciar un negocio debes saber que los emprendedores tienen que estar preparados para luchar contra situaciones adversas y estar en un aprendizaje constante.
Presta atención a estas cuatro actitudes que debes evitar para que emprendas con éxito:
1. Descuidar a la competencia
Un emprendedor no debe confiarse. Si tu negocio quiere aprovechar las oportunidades, no debes olvidar a tus posibles competidores. Recuerda que, al igual que tú, hay otras personas dispuestas a sacar una idea y convertirla en un éxito. Fíjate si puedes encontrar una ventaja frente a tus posibles competidores.
2. Confiarse demasiado
Puede ser que hayas detectado una oportunidad de negocio interesante. Tal vez desees abrir una juguería lo más pronto posible o una imprenta. Sin embargo, lo recomendable es realizar un análisis de factibilidad sin precipitarse. Además, lo más sensato es que elabores un plan de negocios.
3. Pretender abarcar mucho
Concéntrate en ofrecer un producto o servicio que no exceda tus capacidades y mide bien tus costos. La idea es no agotar recursos y energía innecesariamente.
4. Vender lo que el emprendedor quiere
El reto está en averiguar lo que la gente quiere, no dejarse guiar por los gustos propios. Hay que conocer las necesidades de los clientes potenciales.

